HOJA DE CALCULO


CONSULTA DE HOJA DE CALC

 

CONSULTE EN INTERNET U OTRAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS LO SIGUIENTE:

Las funciones de LibreOffice Calc. Son Las distintas funciones que se dividen en categorías en el Asistente para funciones.
BASE DE DATOS.- Esta sección trata de funciones utilizadas con datos organizados como una fila de datos para un registro.
FECHA Y HORA.- Estas funciones de hoja de cálculo se utilizan para insertar y editar fechas y horas.
Fianzas.- Esta categoría contiene las funciones matemáticas de finanzas de LibreOffice Calc.
INFORMACIÓN.- Esta categoría contiene las funciones de Información.
Lógico.- Esta categoría contiene las funciones de Lógico
matemáticas.- Esta categoría contiene las funciones matemáticas de Calc.
MATRIZ.- Esta categoría contiene las funciones de matriz.Estadística.- Esta categoría contiene las funciones de Estadística.
HOJA DE CALCULO.- Esta sección contiene descripciones de las funciones para hojas de cálculo junto con un ejemplo.
TEXTO.- Esta sección contiene descripciones de las funciones de Texto.
Complemento.- se describen las funciones importantes y sus parámetros para las DLL del add-in de la de LibreOffice Calc.
2.-Definir la sintaxis básica de las funciones

base de datos sintaxis

Base de Datos; Campo Base de Datos; Búsqueda por Criterios)
Para diferenciar una columna por el nombre del encabezado, coloque la marca de connotativo cerca del nombre del encabezado .
=BDDESVESTP(A1:E10;"Peso";A13:E14)
En la fila debajo de la edad, escriba 7, 8, 9, y así sucesivamente, uno tras otro. El resultado será la desviación estándar de todos los niños de la misma edad cuyo peso se ha verificado.
fecha y hora sintaxis
SYD(Costo; Valor de salvamento; Vida; Periodo)
Costo es el costo inicial de un activo.
Salvamento es el valor de un activo tras la amortización.
Vida es el periodo que fija el intervalo de tiempo durante el cual un activo se amortiza.
Período define el período para el que debe calcularse la amortización.
Información sintaxis
valor es un valor específico cuyo tipo de datos se debe determinar. Valor 1 = número, valor 2 = texto, valor 4 = lógico, valor 8 = fórmula, valor 16 = valor de error.

Ejemplo (véase arriba la tabla con ejemplos)

=TIPO(C2) devuelve 2 como un resultado.
=TIPO(D9) devuelve 1 como resultado.


lógico sintaxis
ValorLógico1; ValorLógico2 ...ValorLógico3 son condiciones que deben verificarse. Las condiciones pueden ser VERDADERO o FALSO. Si un área se especifica como parámetro, la función utiliza el valor del área que se encuentra en la columna o fila actual. El resultado es VERDADERO si el valor lógico de todas las celdas del rango es VERDADERO.
Matemáticas sintaxis
MÚLTIPLO.INFERIOR(número; cifra_significativa; modo)
Número es la cifra que se debe redondear hacia abajo.
cifra_significativa es el número cuyo valor de múltiplo se debe redondear hacia abajo.
Modo es un valor opcional. Si se proporciona el valor Modo y no es igual a cero, y si su Número y cifra significativa son negativos, el redondeo se efectúa según el valor absoluto del número. Este parámetro se omite al exportarse a MS Excel, ya que dicho programa no conoce ningún tercer parámetro.
Matriz sintaxis
Matriz representa la matriz de la hoja de cálculo que se debe transponer.


Estadística sintaxis
INTERSECCIÓN.EJE(DatosY; DatosX)
DatosY es el conjunto dependiente de observaciones o datos.
DatosX es el conjunto independiente de observaciones o datos.
Se deben utilizar nombres, matrices o referencias que contengan números. También se pueden escribir números directamente.

Ejemplo

Para calcular el eje de intersección se utilizan como valor Y las celdas D3:D9 y como valor X, las celdas C3:C9 de la hoja de ejemplo. La entrada queda como sigue:
=INTERSECCIÓN.EJE(D3:D9;C3:C9) = 2,15.


Hoja de calculo sintaxis
CriteriodeBúsqueda es el valor buscado en la primera columna de la matriz.
Matriz es la referencia, que debe comprender al menos dos columnas.
Índice es el número de la columna en la matriz que contiene el valor que se va a devolver. La primera columna tiene el número 1.
Ordenar es un parámetro opcional que indica si la primera columna de la matriz se ordena en orden ascendente. Especifique el valor booleano FALSO o cero si la primera columna no está ordenada en orden ascendente. Las columnas ordenadas se pueden buscar más deprisa y la función siempre devuelve un valor, incluso si el valor de búsqueda no coincide exactamente, si se encuentra entre el valor más alto y más bajo de la lista ordenada.
Texto sintaxis
hace referencia a las letras en minúsculas que desea convertir a mayúsculas.

Ejemplo

=MAYÚS("Buenos días") devuelve BUENOS DÍAS.


Complemento sintaxis
Calcula el número de semanas del año que contienen la fecha especificada. El número de semanas se define de la siguiente forma: si una semana se encuentra dividida entre dos años, la semana se asigna al año que contiene más días de esa semana.
SEMANASENAÑO(fecha)
Fecha es cualquier fecha en un año respectivo. El parámetro Fecha debe ser una fecha valida de acuerdo con las configuraciones locales del LibreOffice.

Ejemplo

SEMANASENAÑO(A1) devuelve 53 si A1 contiene 1970-02-17, 1970 es una fecha valida para el año.


FUNCIONES EN LIBREOFFICE CALC
CATEGORIAS
DESCRIPCION
  • BASE DE DATOS
Funciones utilizadas con datos organizados como una fila de datos que conforman.
  • FECHA Y HORA
Esta sección contiene descripciones de las funciones para hojas de cálculo
  • FIANZAS
esta función sirve para calcular la suma de dinero que debe invertir hoy a un interés fijo para recibir pagos regulares (anualidades) durante un determinado número de períodos
  • LÓGICO
Devuelve VERDADERO si todos los argumentos son VERDADEROS. Si uno de los elementos es FALSO, esta función devuelve el valor FALSO.
  • MATEMÁTICAS
La función devuelve como resultado 1 si el signo es positivo y -1 si es negativo. Si el número es cero, la función devuelve también un cero.
  • MATRIZ
Una fórmula de matriz no sólo puede procesar varios valores, sino también devolver varios resultados. El resultado de una fórmula de matriz también es una matriz
  • ESTADÍSTICA
Calcula el promedio de un grupo de datos sin tener en cuenta el porcentaje alfa de los datos en los márgenes.
  • HOJA DE CALCULO
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas
  • TEXTO
El texto define el formato. Mientras se usa separadores de decimales y millares de acuerdo con el idioma definido en el formato de celda.
  • COMPLEMENTO
el texto que define el formato. Use separadores de decimales y millares de acuerdo con el idioma definido en el formato de celda.
    INFORMACIÓN
devuelven el mismo resultado que las funciones correspondientes de Microsoft Excel. Utilice las funciones sin _ADD para obtener resultados basados en estándares internacionales


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